RFA Ingenieros Ltda.

Empresas RFA, es un grupo de empresas que nace en 1956 cuya acción está orientada a desarrollar diversos servicios de ingeniería y construcción, incluyendo entre otros: Desarrollo de Ingeniería de Diseño y de Detalle en Proyectos Multidisciplinarios, Ingeniería Antisísmica, Administración e Inspección Técnica de Obras, Rehabilitación, reparación y refuerzo de Estructuras y Desarrollo de Proyectos de tecnologías de Información.

Su gestión se inspira en el principio de la permanente satisfacción de sus clientes en todas sus expectativas y requerimientos profesionales, de calidad, costo y plazos

El logro de este objetivo lo basa en el mejoramiento contínuo de sus procesos, en la permanente capacitación y desarrollo de su personal y en el desarrollo e implementación de procedimientos orientados a mejorar la eficiencia y eficacia de sus actividades. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado según la norma ISO 9001:2015, monitoreado y supervisado por el Departamento de Seguridad, Ambiente y Calidad (SAC), que depende directamente de la Gerencia General, y con la gestión participativa de los líderes de las diferentes unidades de negocio que componen a Empresas RFA.

La organización se caracteriza porque sus máximos ejecutivos son socios de la empresa. Esto, unido a su tamaño de orden mediano, permite otorgar a sus clientes una atención personalizada y en beneficio directo de los proyectos y estudios que se le encomiendan.

Cuenta con una dotación promedio de 60 personas, entre profesionales (Ingenieros Civiles, Constructores Civiles) y técnicos (proyectistas, analistas programadores, etc.), tamaño que puede expandirse de acuerdo a los requerimientos del mercado.

La Casa Matriz de la organización se encuentra ubicada en Av. Del Parque N°5275, Oficina 03, Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, Santiago. Este lugar, dispone de una superficie de oficinas de 630 m2, en un terreno de 780 m2, y se encuentra equipado con una moderna plataforma informática que permite la integración de los procesos internos entre la Casa Matriz, las Sucursales y las Oficinas en Terreno.

SERVICIOS DE INGENIERÍA

La acción de esta División, que opera como RFA Ingenieros, está orientada al desarrollo de Ingeniería de Diseño y Detalle en Proyectos Multidisciplinarios, Ingeniería Antisísmica, Administración e Inspección Técnica de Obras y al desarrollo de proyectos de Tecnologías de Información.

SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN

Esta División, que opera como REPES, ofrece servicios especializados de construcción en los rubros de rehabilitación de estructuras existentes: mantención, reparación y refuerzo, así como la ejecución de trabajos de alta especialización técnica en obras nuevas.