Logo AIC

Conferencia: "La Constitución Chilena y el Proceso Constituyente: Información para el Debate"

11 de diciembre de 2019

El día 11 de diciembre, se realizó una Charla Constitucional en AIC, dirigida por los abogados Diego Torres Samit y  Álvaro Tejos Canales. Esto, en el marco del estallido social chileno, donde ellos y otros profesionales, se dedican a entregar sus conocimientos en distintas ciudades y regiones del país respecto el próximo plebiscito y la Nueva Constitución.

¿Qué es una constitución? Así comenzó la conferencia, explicandosé que éste es un acuerdo que busca abarcar todo un sistema político, es decir, un pacto sobre el principio. Además, enfatizaron en los derechos que posee todo ciudadano y este poder social inconmensurable.

De esta manera, se dio hincapié a toda la contingencia nacional y sus reiterativas incógnitas sobre el escenario legislativo. Se refirieron al Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, puntualizando en las futuras elecciones y sus dos preguntas: ¿quiere usted una nueva constitución? Y, ¿cuál cree que debe ser el mecanismo para la elaboración participativa de una nueva carta magna?