NEWSLETTER AIC N°2 / 18

SEPTIEMBRE – NOVIEMBRE 2018

Somos la Asociación Gremial que, desde 1968, reúne a las empresas consultoras de ingeniería de Chile. Las empresas AIC están capacitadas para desarrollar proyectos complejos en todas las áreas de actividad económica tales como: agropecuario, energía, industrias, infraestructura, minería, transporte, urbanismo y edificación, entregando en cada una de ellas los servicios propios de la consultoría como gestión, planificación, estudios, diseño, gerenciamiento de proyectos, gestión de adquisiciones, supervisión y control de obras, puesta en marcha, contratos EPC y EPCM, entre otros.

PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE

Estimados amigos:

Antes que todo, quiero agradecer a ustedes por la masiva participación a nuestro Encuentro Anual en CasaPiedra. Si bien hay aspectos que, sin lugar a duda, son mejorables, creo que este Directorio ha dado muestra de que podemos ir más lejos y que podemos hacer más y mejores cosas. Tengan plena certeza que el próximo año será aún mejor, a pesar de que algunos de ustedes me han manifestado que “se dejó alta la vara”

Actividades como la realizada en CasaPiedra sirven para mostrar la AIC hacia afuera, pero también para demostrarnos a nosotros mismos la enorme potencialidad que tiene nuestro gremio.

Este mes tuvimos que lamentar el alejamiento de las empresas del grupo WSP. En lo personal, me siento tremendamente golpeado por esta decisión. Me consta que este Directorio está realizando un esfuerzo gigante para aumentar y mejorar significativamente las contraprestaciones a las empresas socias, más aún, hemos abierto todos los canales para que nuestros socios planteen sus necesidades y expectativas.

Esta es una asociación que fue creada para defender los intereses de nuestra industria y eso es precisamente lo que estamos haciendo. Estamos seguros que el camino correcto es el trabajo y la participación activa, tal como lo hemos hecho cada una de las doce personas que conformamos este directorio.

Hemos encargado a nuestra gerente un plan de trabajo para 2019, enfocado en la captación de nuevos socios, pero socios participativos y aportantes no sólo en las cuotas sociales, sino en trabajo. Eso es lo que esperamos también de todos ustedes.

No quiero terminar sin antes desearles una muy feliz y tranquila Navidad, y un 2019 lleno de salud y prosperidad para sus empresas.

Francisco Martin

Presidente 

NEWSLETTER AIC Sep-Nov2018