El presidente de la AIC, Pedro Inojosa, junto a otro líderes gremiales expresó su opinión sobre la cuenta pública del 1 de junio del Presidente Sebastián Piñera. El Diario Financiero realizó un sondeo donde representantes del mundo privado explicaron el efecto que podría tener los anuncios del mandatario en la reactivación, así como lo más y menos destacarle.

Respecto a las medidas anunciadas por el Presidente y su capacidad de impulso para reactivar la inversión Pedro Inojosa destacó que

La inversión depende de muchos factores. Un gobierno puede ser eficiente en tomar las decisiones de política para impulsar la inversión, pero éstas no serán efectivas si no vienen acompañadas por políticas de confianza institucional. Este gobierno, y así lo reforzó el Presidente Piñera en su cuenta pública, ha devuelto la confianza en las instituciones nacionales, lo que ha incentivado la inversión interna y externa. En nuestro sector, la industria de Ingeniería, ya hemos visto claras señales de activación económica que vienen gatilladas por el diseño y evaluación de nuevos proyectos de inversión y que se traducen en generación de empleo.

El presidente de la AIC añadió que

El Presidente ha presentado una cartera ambiciosa de proyecto de inversión pública, us$20.000 millones, que viene a estimular directamente el desarrollo económico del país. Este importante impulso en la inversión pública está directamente relacionado con la ingeniería chilena. La ingeniería es un área estratégica para el desarrollo de nuestro país. Lo que no se diseña, no se construye, y si el diseño no es de calidad, no es posible esperar construcciones de calidad.

Por último, ante la consulta del Diario Financiero, el Sr. Inojosa manifestó que

Echamos de menos anuncios concretos que vayan en la dirección de mejorar la calidad de la ingeniería en Chile. Es importante que el principal discriminante de la propuesta de inversión pública por us$20.000 millones sea la calidad de la ingeniería y no el precio. La calidad beneficia a todo el país, mientras que discriminar por precio sólo perjudica a los chilenos entregándoles infraestructura deficiente.

Para conocer la nota completa, visita Diario Financiero.