Con 32 turbinas, el parque eólico Punta Sierra generará energía limpia y renovable para Chile. Se trata del primer parque de este tipo construido por Pacific Hydro en Chile, empresa que está operada hoy por SPIC (State Power Investment Corporation). El proyecto implicó la inversión de US$ 140 millones.

Según explicó el Sr. Renzo Valentino, gerente general de PH, la  inauguración de este primer parque eólico, que muestra la diversificación del portafolio de PHC, es el primer paso para seguir desarrollando proyectos junto a SPIC.

SPIC es el mayor generador de energía solar en el mundo con 13.700 MW y líder en energía eólica con más de 11.600 MW.

La capacidad instalada de 82 MW, generará cerca de 282 GWh/año con 32 turbinas Goldwind de 2,55 MW. La energía generada por el parque podría suministrar de combustible limpio y silencioso a la mitad de la flota actual del Transantiago, es decir, 3.000 buses por un año.

Uno de los puntos en que puso énfasis, fue el trabajo temprano y constante con las comunidades vecinas.

La ministra Jiménez, destacó que Punta Sierra contribuirá a reducir los gases de efecto invernadero del país, ya que compensará 100 mil toneladas de CO2 por año, lo cual equivale a retirar aproximadamente 40 mil autos de circulación.