El Lidar Terrestre es un servicio de teledetección móvil óptico, que a partir de la luz láser obtiene medidas de posicionamiento georeferenciado mediante modelos digitales tridimensionales de alta precisión, combinado con imágenes ópticas panorámicas de 360 grados. Los datos obtenidos por el sistema, en forma de nubes de millones de puntos e imágenes ópticas, permiten obtener de manera detallada la superficie lateral, superior e inferior del suelo determinando las formas y localizaciones tridimensionales de todos los elementos tales como vías, árboles, edificios, infraestructura de servicios y mucho más. En el caso concreto del equipo láser escáner terrestre, la estabilidad del sensor y las cortas distancias a las que se encuentran los modelos a levantar, van a permitir conseguir resoluciones del orden del milímetro, en un periodo de operación mucho más corto que con las técnicas habituales de levantamiento. Además, puede realizarse diferentes formas de recogida de datos, ya estemos estacionados frente a un objeto, o se utilice un medio de desplazamiento para la recogida.

APLICACIONES.

En el ámbito topográfico esta tecnología ha tomado una alta relevancia en los últimos años, ya que presenta un valor añadido respecto a otros métodos en aplicaciones tales como levantamientos topográficos, de presas, túneles, fachadas, etc. Además, tiene multitud de aplicaciones diferentes, debido a que proporciona una información métrica (tridimensional) e imágenes.

EQUIPAMIENTO

En AEROTOP contamos con un equipo scanner Faro s150  con precisión de distancias de hasta ±1mm, Alcance de 0,6 m hasta 150m, Clase IP 54, Superposición fotográfica HD de hasta 165 megapíxeles en color.