El contrato consiste en dar apoyo profesional a la empresa China ENFI para el Estudio de Factibilidad de Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira (FHVL), ubicada en la región de Atacama.
JRI Ingeniería está asesorando a ingenieros chinos de la compañía ENFI que desarrollan el estudio de factibilidad de la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de ENAMI.
ENFI es una compañía china de ingeniería, tecnología e integración con foco en la industria de energía y metales no ferrosos. Fue fundada en 1953 como Instituto de Investigación e Ingeniería de No Ferrosos de China para el diseño profesional destinado a la recuperación y el desarrollo de la industria china de metales no ferrosos, justo después de la fundación de la República Popular China. Hoy es una subsidiaria de propiedad total de China Metallurgical Group Corp.
La Empresa Nacional de Minería, ENAMI, decidió avanzar con el proyecto “Modernización FHVL”, que en el ámbito de la Fundición consiste, principalmente, en el cambio de los reactores de fusión y conversión, cambio de los sistemas de manejo de gases y adecuaciones en planta de ácido, de manera de asegurar niveles de captura de SO2, As y material particulado según normativa vigente.
En una primera instancia, ENAMI adjudicó a ENFI el estudio de factibilidad del proyecto, en su calidad de tecnólogo y proveedor de los equipos principales. Es decir, la tecnología de fusión y conversión Bottom Blowing Smelting con horno reactor de fusión SKS y de conversión continua BCC, actualmente denominada SKS-BCC.
La función de JRI en el proyecto es guiar a los ingenieros chinos para asegurar que los diseños cumplan con las prácticas y normativas locales en Chile, en especial, en materia estructural/sísmica, electricidad y red contra incendios. Así, un equipo de cuatro profesionales de esta compañía consultora de ingeniería multidisciplinaria, están trabajando en las instalaciones de ENFI, -ubicadas en el distrito de Haidian de Beijing- en estrecha colaboración con los ingenieros de ENFI.
Para JRI Ingeniería, que mantiene como una de sus principales líneas de negocios el desarrollo de proyectos en el ámbito Fundición y Refinerías, esta asignación es un reconocimiento a su trayectoria y experiencia en proyectos FURE, junto al prestigio adquirido por más de 40 años.